domingo, 18 de noviembre de 2007

DICCIONARIO

Ana: Persona con anorexia

Mia: Persona con bulimia

Ana Wannabe: Persona que no posee Anorexia pero desea tenerla.

Buliminorexica: Que alterna perio­dos deAnorexia y Bulimia.

Mia restrictiva: persona con todas las caracteristicas de una bulimia pero quetambien ayuna y restringe comida.

Ana Purgativa: Anorexica que aunque no suele hacerlo, vomita en casode excederse o de ser obligada a comer.

IMC: Indice de Masa Corporal.

BMI: lo mismo que el IMC, pero lassiglas estan en ingles.

Pro-ana/Pro-mia: a favor de los ED.

ED: eating desorder (desorden alimenti­cio) tambien llamado DA en español.

Binge: atracon (atracarse...)

Purgarse: Vomitar.

Self-injury: automutilacion.

Thinspiration: Inspiracion de alguiendelgado o anorexico que nos da fuerza.

Tips: trucos para conseguir tus metas.

Calorias Negativas: Se llama calorias negativasa aquellas que gastan mas de un 10% de su totalen la digestion.

Ortorexia: obsesion (enfermedad)por los alimentos sanos.

Vegano: que no consume ninguntipo de alimento animal. Ni leche, ni queso, ni miel, etc... Por supuesto ni huevos, ni pescado ni carne.

Bipolaridad: Estado de animo que fluctua entredos fases, una de gran felicidad y otra de profundadepresion.

Fase Maniaca: se caracteriza por elexcesivo buen humor, la hiperactividad, menor necesidad de dormir, etc...

Fase depresiva:llanto, indiferencia, depresion, pensamientos de suicidio, cambios de alimentacion, etc...

Trastorno Obsesivo Compulsivo: Trastornode ansiedad que se caracteriza por obsesiones (impulsos o imagenes no deseados) y compulsiones(rituales repetitivos para aliviar la ansiedad).EJ: excesivo miedo a los germenes= lavarse lasmanos cada media hora.

Ataque de panico: Repetidos periodos de miedoe intranquilidad que se producen sin causa acompañados de un pulso cardi­aco acelerado.

3 comentarios:

lagrimas tiernas dijo...

chicas,perdonenme pero ustedes estan obsecionadas con su peso!!!aca esta en juego su propia vida!!!basta chicaspero yo les adverti...se van a teminar matando...lagrimas tiernas...

Dheacoe Creaciones dijo...

Yo soy mia. pero prefiero referirme a bulimia.
hablar en esta jerga lo encuentro infantil
para niñas que no saben con lo que estan lidiando y creen estar dentro de una "tribu hurbana" mas y con eso se sienten un poco mejor.
o pretenden sentirse mas aliviadas.
La verdad esta enfermedad es terrible.
tu salud se deteriora completamnete y no logras sentirte bien.
yo lo se en caren propia
despues de 6 años o mas sigo enferma. empece de niña. pero no existian estos grupos pro ana y pro mia. o al menos no eran tan publicos.
tengo 21 años. y creo que esto es cronico. sigo mi vida. me va bien en estudios, en amor, en vida social. por que aprendi a vivir con esto.
y lamentablemente siento que ya es paret de mi. y no es que me guste
pero e intentado mucho ..
lo e dejado por meses.. por mucho tiempoo, pero siempre vuelve.
es doloroso, es desagradable, es penoso y patetico.
y no le deseo a nadie esto.
ojala pudieran eliminar todas estas paginas y ejar de meterle en la cabeza a las niñas que esto es normal.
no fomentar una enfermedad.
las bulimicas no se mueren de flacas ni caquecsicas. se mueren generalmente por fallas cardiacas, por el desequilibrio interno que se genera, al perder electrolitos en la sangre, por un shock por dehidratación y cosas por el estilo.
y por lo mismo es mas peligroso que la anorexia, por que es menos detectable.

cuiden la vida.

Willow Sweet dijo...

A mi no me parece mal lo que hacen pero deberian pensar en como lo hacen.
Lleven cuidado. Un beso muy grande!!